Iglesia Anglicana

Iglesia Anglicana
San Andres Apostol

miércoles, 31 de mayo de 2017

DOCUMENTO DE ERFURT: ANGLICANOS Y CATÓLICOS-ROMANOS, UNA INTERCOMUNIÓN EN LA PRÁCTICA


Los anglicanos y los católicos romanos deberían verse como "una comunidad en la que el Espíritu Santo está vivo y activo", dice el último comunicado del diálogo ecuménico oficial entre la Comunión Anglicana y la Iglesia Católica Romana.
Los miembros del grupo de la Tercera Fase de la Comisión Internacional Anglicana-Católica Romana (Arcic) se reunieron en la ciudad alemana de Erfurt a principios de este mes para su séptima reunión. Ellos eligieron reunirse en esta ciudad para conmemorar el 500 aniversario de la Reforma - es aquí donde Martín Lutero fue ordenado y vivió como un monje.

Durante su reunión, los miembros de Arcic acordaron crear el texto de una nueva declaración mirando a la eclesiología anglicana y católica romana. “Caminando Juntos en el Camino: Aprender a ser Iglesia - Local, Regional, Universal”, para ser conocido como “El Documento de Erfurt”, y será publicado el próximo año.

Esta primera declaración formal que se acordará en la tercera fase de las discusiones (Arcic) abordará las estructuras y los procesos de toma de decisiones de ambas iglesias; y explora el orden de la iglesia y el mantenimiento de la comunión. Se abre el camino para el trabajo en la próxima declaración de Arcic, que explora cómo la iglesia discierne "una enseñanza ética correcta", tanto a nivel local como universal.

La declaración acordada esta semana pide a las Iglesias que consideren dónde necesitan reforma, para luego preguntarse después “qué pueden aprender de su pareja ecuménica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu comentario, gracias
Dios bendiga tu vida

Iglesia San Andrés

Iglesia San Andrés
C/ Santa Lucía 13